[ es | en ]

El poder de la imagen®

Rodolfo Medina es originariamente Ingeniero civil – UBA. Es además un experto en desarrollos sustentables y un dedicado fotógrafo. Así es que desde hace un buen tiempo estos sean conjuntamente sus dos paradigmas temáticos. Tiene por ello registrada la sigla “El Poder de la Imagen”. El fin es contribuir con la imagen fotográfica a la visibilidad de determinados temas a la luz de los principios de la sustentabilidad. Actualmente las iniciativas más concretas en este sentido, en diferentes etapas de avance, son: 1. BIAS - el Banco de imágenes de la Agricultura Argentina Sustentable y de la Mitigacion del Cambio Climatico (incluyendo Pesca y Forestación); 2. Fotógrafos por el Cambio y la Regeneración ®; 3. El desafío carcelario en Argentina: de la Reincidencia a la Reinserción social.

Visitá mi galería

Nacido el 5 de Diciembre de 1952 en Buenos Aires, donde vive y trabaja. Estudió en la Goethe Schule y en el Colegio C.A. de Marín, egresando en 1970. Recibido de Ingeniero Civil – UBA en 1979. Sus idiomas principales son alemán, inglés y francés.

Como profesional ocupó posiciones líderes, nacional e internacionalmente. Ejecutivo / CEO en empresas de terceros, globales y propias.

Experto en proyectos de Desarrollo Sustentable y devoto fotógrafo, constituyendo ambos sus dos paradigmas temáticos y filosóficos, una síntesis de su mirada. Hoy tiene registrada la sigla: "El poder de la Imagen".

Es desde siempre un activo deportista, muchas disciplinas, y aventurero. Actividades que supo complementar con su pasión fotográfica. Ex miembro del Explorers Club de Nueva York, capitulo Argentino.

Algunos casos puntuales de interés, fuera de la ingeniería:

Principales experiencias de exploración, aventura y fotografía:

Principales experiencias y exhibiciones fotográficas: